Hace mucho tiempo que visité el Sonar Festival, mas concretamente en el año 2005, pero me acuerdo del sábado tan bueno que pasé.
Era la época en la que vivía en Salou ( a 90 Km de la capital catalana ). Fuimos por casualidad la verdad. Todo surgió como idea de un compañero de trabajo, mas metido en años que nosotros, que era un asiduo ( un abrazo muy fuerte para el gran Jordi, de las pocas personas que conozco que han sido capaces de ir 8 años seguidos a la isla blanca de nuestros amores: IBIZA ).
Pues después de no tener que convercernos mucho decidimos Angel y yo marchar para Barna a ver que se cocía en uno de los festivales mas antiguos de Europa ( lleva desde el 1994 ). Nuestro compañero Jordi sacaba las entradas días antes y empezabamos a ir preparando el festival.
Sobre todo estabamos ansiosos porque iba una pareja de ingleses. Esa pareja de ingleses fueron capaces de hacernos decidir por el sábado en vez del viernes. Y, digo esto, porque el viernes iba nuestro gran querido Hawtin en un momento de su carrera impresionante que dista bastante de la actualidad para mi gusto.
Hablo de CHEMICAL BROTHERS.
Pues después de llegar a la zona de conciertos y hacer un poco botellón decidimos ponernos a la cola para entrar. Entrabamos después de un rato largo y además escuchando como empezaban la pareja de ingleses.
El primer contacto con el festival me pareció frio. Tres naves unidas entre si por dos pasillos inmensos a lo ancho y a lo alto. Entrabamos a la nave donde estaban Chemical y hay empezó uno de los momentos que difícilmente olvidaré.
Que directo tienen estos señores. Juegos de luces dignos de una película de ciencia-ficción, sonido abrumador a pesar de ser en una nave gigantesca y un ambiente que , hoy en día, no he revivido en ningún festival.
Además, y os va a sonar a broma, vi una de las cosas mas impactantes y graciosas a la vez en un festival. Una pista de coches eléctricos al final de la nave. Imagináros a la gente subida en la pista a la vez que sonaban los grandes temas de los CHEMICAL BROTHERS. Si, justo lo que pensais: UN DESFASE
Y de poco mas me acuerdo. Estuvimos viendo a Jeff Mills que fue una sesión correcta y, para terminar, vimos en la zona al aire libre a Laurent Garnier pinchando buena música y perfecta sesión.
Recordar el viaje de vuelta con el cd del sonar anterior sonando una y otra vez, y una sensación de haber estado en un festival diferente ( me quede con ganas de ver el Sonar Día ) pero sobre todo de haber visto EL MEJOR LIVE de mi vida.
Ya me gustaban muchísimo, pero, después de verlos en directo, se hicieron un hueco en mi cabeza que, a día de hoy todavía resuena de una manera salvaje. Me muero por volver a verlos en directo. I LOVE CHEMICAL BROTHERS.
1 saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario